lunes, 30 de junio de 2014

UTA BARTH

                                                           
                                                             
                                                                 De Deep Blue Day



Explorar la naturaleza de la visión, diferencia entre ver la realidad y lo que graba la cámara.
Centrar la atención en el acto fundamental de mirar y el proceso de percepción.
Danza de una cinta de luz a través de las cortinas.



domingo, 29 de junio de 2014

THOMAS RUFF


                                                                          3D-ma.r.s.


Trabaja con imágenes preexistentes.
Las retoca digitalmente. 
Amplía las imágenes a escala gigante.



jueves, 26 de junio de 2014

MUGUR VARZARIU


                                                        De Suspended destiny


Fotoperiodista.
Despertar social. Ayuda a los necesitados.



miércoles, 25 de junio de 2014

ALEYDIS RISPA


                                                                         Médules


Fotografía sin cámara. Extrae el alma de los objetos.
Elementos cotidianos, de deshecho. Recogido en la playa.



martes, 24 de junio de 2014

JUAN CARLOS BRACHO


                                                                    Verdoso normal


Campo de color. Se abre el espectro del color.
Multipágina a partir de impresiones domésticas.
Una experiencia del paisaje y del vacío. Orografía de papel.



lunes, 23 de junio de 2014

SIMON EVANS


                                                                              Notes


Simon Evans y Sarah Lannan.
Un collage del mundo, reflejar el mundo, describir el mundo.
Fragmentos, frases conectadas.


domingo, 22 de junio de 2014

PAOLO PELLEGRIN


                                                                         De Dies Irae


Fotoperiodista.
Sobre la vida cotidiana. "Archivo de nuestra memoria colectiva".
Alto contraste en blanco y negro, efecto dramático.



viernes, 20 de junio de 2014

CARLOS LEÓN


                                                     El cardenal Don Fernando Niño de Guevara


Óleo sobre Dibond.
Minimalista, monocromático.
La pintura como acción, como suceso, como acontecimiento.
El cuadro como un refractario objeto inerte.



jueves, 19 de junio de 2014

ISABEL G CARNICER


                                                           Estratos poéticos


Estratos. Utiliza papeles que rasga al azar en tiras, pintados a veces por detrás y encolados sobre el soporte en sentido generalmente horizontal.
Lección en horizontalidad, franjas de luz.



martes, 17 de junio de 2014

ALEXANDER WOLFF


                                                                             Sin título


Enfatiza lo hecho a mano y lo material.
Composiciones con variaciones del motivo.
Collage. Espacios imaginarios y reales. Abstractos y materiales.



lunes, 16 de junio de 2014

domingo, 15 de junio de 2014

KEITH ALLAN


                                                                   Estantería de acero


Objetos funcionales abandonados.
Simples composiciones con materiales encontrados, desgastados por el uso.



viernes, 13 de junio de 2014

WOLFGANG TILLMANS


                                                              Mental pictures


Fotógrafo con interés por la imagen abstracta, por los accidentes de la luz y el papel fotográfico en experimentos de laboratorio.



miércoles, 11 de junio de 2014

MATT SIBER



                                                                              Untitled


Fotógrafo, que elimina de sus imágenes todas las letras que aparecen y las coloca sobre un plano aparte, resultando un paisaje urbano sin ruido de fondo, acogedor.



martes, 10 de junio de 2014

LAWRENCE WEINER



"una cantidad de pintura vertida directamente sobre el suelo y dejada secar"
"un bote de aerosol de esmalte rociado directamente sobre el suelo hasta su conclusión"

                                                                  Statements


Acciones o gestos artísticos.
Son a la vez la obra de arte y su título.



lunes, 9 de junio de 2014

EULALIA VALLDOSERA


                                                     Love's Sweeter Than Wine


Instalación en el espacio. Restos de una presencia en el salón.
Uso de la luz como materia que articula un tejido invisible en el espacio; con el espejo, que disloca y fragmenta; y con los dispositivos de proyección como metáfora de lo relacional.



domingo, 8 de junio de 2014

JOAO PENALVA


                                                    Mirando hacia arriba en Osaka


"La ciudad tiene muchos cables, pero cuando se miran a través de la cámara, la vista y el encuadre son perfectos".



viernes, 6 de junio de 2014

FRANK THIEL


                                                    De la serie de cortinas


La arquitectura como reflejo y como resultado del paso del tiempo y de la memoria.
Las cortinas que han quedado abandonadas en los antiguos edificios oficiales de Berlin Este.
Testigos de otra época.



jueves, 5 de junio de 2014

IGNASI ABALLÍ


                                                Niebla (Paisaje de Galicia, VII)


Nueve fotografías.
Imágenes de niebla en distintos puntos de la geografía gallega. Las densas nieblas se convierten en espesos velos monocromáticos que al tiempo ocultan y desvelan.



miércoles, 4 de junio de 2014

GABRIEL OROZCO


                                                                Whale in the sand


Fotografía. Cementerio. En pleno desierto, lo que ha tapado y lo que ha destapado el viento, las dunas.
Trabaja con objetos encontrados, olvidados. La valía del azar de lo recogido, su reconstrucción.
Tiempo y muerte.



martes, 3 de junio de 2014

WALTER BENJAMIN




Sólo hay conocimiento a modo de relámpago. El texto es el largo trueno que después retumba.




lunes, 2 de junio de 2014

JAVIER RIERA


                                                                        LB CDB


Fotografías de paisajes nocturnos sobre los que se proyectan formas geométricas con focos de luz.
El espacio se vuelve abstracto y geométrico en virtud del artificio de las proyecciones.
Pinta con la luz.



domingo, 1 de junio de 2014

JESÚS PASTOR


                                                                    De Inflexiones


Dípticos, en los cuales el blanco del mármol y el gris del aluminio mantienen un diálogo en armonía.
Las retículas, surcos grabados en el material.
Propuesta de corte constructivo, minimalista y conceptual.