domingo, 31 de agosto de 2014

ROBERT RAUSCHENBERG


                                                                         Chairman


Transferencia de imágenes.
Iconografía de la cultura popular.
Enfatiza el collage. Imágenes tomadas de revistas o diarios.



sábado, 30 de agosto de 2014

viernes, 29 de agosto de 2014

CRISTINA DE MIDDEL


                                                                                   De Party


Acercamiento personal a la sociedad china.
Borra partes del texto del libro rojo de Mao para dejar lo actual.
Explora el formato Fotolibro.



jueves, 28 de agosto de 2014

DARÍO VILLALBA


                                                                          Cama


La imagen fotográfica como medio expresivo.
Plasmar las actitudes y estados anímicos del ser humano. La muerte, la enfermedad, la locura o la soledad.
El papel documental de la fotografía y el uso plástico.



miércoles, 27 de agosto de 2014

ARTHUR BROOKS




la fórmula del materialismo es: venérate a ti mismo, ama las cosas y usa a las personas




martes, 26 de agosto de 2014

JUAN USLÉ

 

                                                  Soñé que revelavas (tigris)


Pinturas negras. Sobre la estructura de la pintura y su proceso.
Cada pincelada es la expresión del pulso del pintor.
El negro representa el borrado de la memoria y, por tanto, de la luz y las imágenes.



lunes, 25 de agosto de 2014

RAÚL DÍAZ REYES


                                                                        Renovations


Aborda el dibujo y la pintura como si de objetos se trataran.
Piezas que hablan de la ciudad de Nueva York.
Acercamiento a lo urbano. Combina el uso del spray y las pinturas fluorescentes.



viernes, 8 de agosto de 2014

FOSI VEGUE


                                                                    De XY XX


Un patio de vecinos, donde el fotógrafo, oculto, observa aquello que debe permanecer invisible.
Una fotografía de lo residual, de algo que está ahí pero no queremos ver.
El aumento exagerado de la sensibilidad para hacer más claro al sujeto produce mucho ruido que enturbia y altera el mensaje.



jueves, 7 de agosto de 2014

ALFRED WERTHEIMER


                                                                       The kiss


Permitir que la penumbra acoja a los personajes retratados en una intimidad relajada.
No alterar la luz de los lugares naturales.
Trabajar con los mínimos de exposición.



miércoles, 6 de agosto de 2014

BLAISE PASCAL




toda la desdicha de los hombres viene de una sola cosa, que es el no saber permanecer en reposo en una habitación




martes, 5 de agosto de 2014

PIERRE SOULAGES


                                                                         Untitled


El negro como misterio indescifrable.
Conectado con lo ancestral y el enigma que encierra.
El negro ya no es un color, sino un estado mental. El negro agita todo lo que nos habita, las emociones y los recuerdos.



lunes, 4 de agosto de 2014

ALBERTO SCHOMMER


                                                                  Rafael Alberti


Máscaras, a través de la luz despoja a sus modelos de mirada.
Fondo negro.
A la manera de los bustos romanos.



domingo, 3 de agosto de 2014

CRISTINA IGLESIAS


                                                           Sin título (Celosía II)


Materiales industriales como el hormigón, el hierro y el cristal, combinados con motivos vegetales como el bambú y la hojarasca.
Repetición del motivo, redefine el espacio de la habitación.
La idea de un espacio dentro de otro espacio.



sábado, 2 de agosto de 2014

FERNANDO IWASAKI



¿Es bello el libro electrónico? Un e-book puede ser cómodo, práctico, funcional e incluso enriquecido con vídeos, enlaces y diccionarios. pero jamás será hermoso y para colmo dependerá de la cobertura, el wifi, la velocidad y la memoria.






viernes, 1 de agosto de 2014

MATÍAS COSTA


                                                                     Plaza Francia


The family project, indagar los orígenes de la familia.
Recuperar los archivos familiares y tomar fotografías en los lugares por donde ha pasado la familia.
Son las copas de los árboles del parque, que trazan caminos y rutas que uno no sabe dónde acaban.