miércoles, 30 de septiembre de 2015

INMA FEMENÍA



Espectro cromático sobre aluminio moldeado manualmente.
Capturar la luz y fijarla.
La luz digitalizada.


lunes, 28 de septiembre de 2015

CARLA ANDRADE


                                                                  Kuch nahi

Desierto de Atacama. Experimentar el vacío, desde un espacio mental.
Un vacío en el que está contenido el infinito.
Puerta de observación al cosmos así como a las partículas más pequeñas.


domingo, 27 de septiembre de 2015

MÓNICA DE MIRANDA



Representación del paisaje como escenario, recreado.
Deconstrucción territorial. Participación humana en la transformación del medio ambiente.
La naturaleza recreada se convierte en recuerdo cultural.


viernes, 25 de septiembre de 2015

TOSHIRO YAMAGUCHI



Múltiples piezas que forman una nueva obra.
Encontrar la brecha, entre lo que queríamos hacer y lo que está hecho.
Pliegues de pensamiento, armonía con el entorno.


jueves, 24 de septiembre de 2015

ANTONIO BALLESTER MORENO


                                                                Park Fiction

Arpillera de yute. Más que pintar, tiño pues la tela absorbe.
Motivos geométricos, con la idea de repetición y multiplicación de elementos.
Interesado por el folklore, saca motivos de la artesanía.


miércoles, 23 de septiembre de 2015

JOSEF KOULDELKA


                                                                     Chaos

Formato panorámico. Destrucción de paisajes naturales y urbanos.
Luz oscura, soledad, vacío. Escenarios.
La desolación y el vacío. Fuera del tiempo. Rescatar.


martes, 22 de septiembre de 2015

lunes, 21 de septiembre de 2015

MANUEL AMEZTOY



Teselados en papel. Reconstituidos a la manera de imágenes borradas.
Composiciones geométricas y ópticas.
Parte de obras acabadas, a las que fragmenta en cientos de pequeñas teselas de papel y luego pega, con paciencia. 


domingo, 20 de septiembre de 2015

AIMEE JOARISTI


                                                             Silencios y gritos

Informalismo. Aúna lo matérico, el tachismo y el espacialismo. 
Goteo y rasgado. Rugosidad de la piel de sus lienzos.
El mundo en crisis. El miedo.


sábado, 19 de septiembre de 2015

MICHAEL ROY



Técnica de la Cianotipia para realizar fotografías sin cámara.
Hacer sin hacer: realizar una película sin una cámara, crear una obra a partir de imágenes o textos preexistentes.


viernes, 18 de septiembre de 2015

JOSÉ MANUEL BALLESTER



Museos en blanco. Vacío en nuestros museos.
Ya no aglutinan lo que es y lo que representa la cultura.
No es imprescindible el contacto directo con el objeto.
Obsesión por el vacío y el despoblamiento de los espacios.


jueves, 17 de septiembre de 2015

IGNASI ABALLÍ


                                                                        Cielo roto

Reflexión sobre los límites de la representación pictórica.
Ha explorado en profundidad las distintas maneras de crear sin intervenir, sin estar, con el paso del tiempo o el azar como aliados.
La luz que entra por la ventana, el polvo que se acumula, el Tipp-Ex que corrige, recortes del periódico que lee.


miércoles, 16 de septiembre de 2015

JOSÉ GUERRERO



Entre el documental y el caracter abstracto de la fotografía.
Paisajes humanos, pero sin personas.
Variaciones con diferentes puntos de vista, diferente matiz compositivo.


lunes, 14 de septiembre de 2015

KARINA MUENCH



El grito del silencio. Fotografía documental.
Ensayo sobre la violencia de género en Bolivia.
Retrato fotográfico que revele la condición humana, no los rastros de la violencia.
Retrato neutral, íntimo y con expresiones naturales.


domingo, 13 de septiembre de 2015

BANKSY



Dismaland. Parque temático. Tenebroso monumento a la sonrisa amarga.
Visión siniestra y satírica de la actualidad.
Humor negro y denuncia social.


viernes, 11 de septiembre de 2015

DING MUSA



La abstracción para cuestionar la función  y la utilidad de las imágenes existentes.
Minimalismo.

 

jueves, 10 de septiembre de 2015

IÑAKI DOMINGO



Abstracción. Minimalismo.
Eliminar capas de narratividad.
Llegar al límite de lo representable. Forma, luz, color.


miércoles, 9 de septiembre de 2015

JUAN CRUZ


uno mira la tele para sorprenderse; para aburrirse ya está la vida
(como hubiera dicho Juan Cueto)

 

lunes, 7 de septiembre de 2015

SARAH BROWNE



Flores silvestres prensadas entre páginas de libros que tratan utopías, para retener esas ideas que pueden mejorar la sociedad.
Una actividad cotidiana, la de prensar flores en las páginas de libros. Denota amor a las flores y plantas.


domingo, 6 de septiembre de 2015

MARTINHO COSTA


                                                                          Colunas

Pinturas. Pequeñas instantáneas detenidas en rincones nimios.
Mirar lo que no se ve. Poético.
Por su estudio, lugar donde confluyen todos los lugares posibles.


sábado, 5 de septiembre de 2015

viernes, 4 de septiembre de 2015

MÓNICA BENGOA



                                                                    
Uso de imágenes de páginas de un libro arrugadas. Exercices de Style, Raymond Queneau.
Refotografiar las páginas, variando la iluminación en cada toma. 
La forma siempre es contenido.


jueves, 3 de septiembre de 2015

SHIN YOUNG AN



Pintura sobre hojas de periódico.
Yuxtaposición de temas, forma de exploración de la realidad.
Momentos cotidianos para transmitir serenidad ante la maltrecha realidad.


miércoles, 2 de septiembre de 2015

NICOLAS JANOWSKI



La serpiente líquida. Río Amazonas.
Imagen a medio camino entre realidad y ficción.
Blanco y negro por el nivel de abstracción que se puede alcanzar.
Juega con velocidad de obturación.


martes, 1 de septiembre de 2015

AGUSTÍN GARCÍA CALVO


Félix de Azúa recuerda que aseguraba que Bach no escribió música, sino geometría o quizás silogismos, y que tal cosa solazaba su ánimo