sábado, 31 de octubre de 2015

viernes, 30 de octubre de 2015

MANUEL EIRÍS



Manual de pintura monocroma. Decir más con menos, el monocromo es la expresión máxima de la pintura.
Aparente uniformidad del cuadro.
Construir la memoria. Narración, relato en sus títulos. Tapar y descubrir.


jueves, 29 de octubre de 2015

ANNI ALBERS



Artista textil. Contrapeso al telar mecánico.
Patrones geométricos, formas abstractas que componen la materia, el tejido.
Recupera el tiempo, la delicadeza, lo artesano.


miércoles, 28 de octubre de 2015

NASREEN MOHAMEDI



Creación abstracta, analítica.
La retícula, la trama, las lineas, el espacio en blanco, las tintas en trabajos en papel.
Lo matemático, lo metafísico y lo místico en su búsqueda de un mundo subjetivo e inmaterial.


martes, 27 de octubre de 2015

MARIO TESTINO


te das cuenta de que lo más importante hoy no es la tecnología ni la técnica, sino el contenido. Si pudiese, haría todas mis fotos con mi camarita, porque me parece menos invasiva que cualquier otra


lunes, 26 de octubre de 2015

JULIO JIMÉNEZ CORRAL


                                                                     Benikaktus

Imágenes hiperexpuestas a la luz para lograr efecto distorsionado y casi desenfocado.
Retazos de distintos puntos del planeta para crear un mundo llamado Benikaktus.
Marginal presencia del individuo. Invasión por lo artificial.


domingo, 25 de octubre de 2015

AGNES MARTIN



Minimalismo extremo y radical. Expresionismo abstracto.
Abstracción basada en tramas espesas y trazos lineales repetitivos.
Maestra de la austeridad y serenidad. Geometría al servicio de la contemplación espiritual.


viernes, 23 de octubre de 2015

YAGO HORTAL



El color como motivo. Técnica, no se mezclan los colores, no hay suciedad.
Mediante acrílicos, uso de pinceladas enérgicas y saturación de los colores.
Manchas por azar, ondulaciones, salpicaduras y cascadas. Gestos que conforman la composición. Incluso por fuera de la tela.


jueves, 22 de octubre de 2015

JOSÉ MANUEL BROTO


                                                                       Un mar

Abstracción frente a figuración y al arte conceptual.
Composiciones estraordinariamente sintéticas.
Superpone signos abstractos muy gestuales que flotan sobre la superficie del lienzo.


domingo, 11 de octubre de 2015

RIRKRIT TIRAVANIJA



Carteles con la prensa.
Relecturade los periódicos e intervención sobre ellos.
Tensiones latentes en los medios por el imperialismo y colonialismo.


lunes, 5 de octubre de 2015

CONCHA ROMEU



Personas que ya no están. Olvido.
Sus fotografías, rastro y huella de su paso.
El tiempo difumina las imágenes, como el hilo que escribe susurros.


domingo, 4 de octubre de 2015

PEPE GIMENO


                                                       Diario de un náufrago

En la playa. Recoger lo que queda, detritus. Mirar de nuevo.
Se recoge, se recopila; luego crea frases, ideogramas. 
Crea frases con descubrimientosque eran posibilidades. Orden formal para ser fijado.



sábado, 3 de octubre de 2015

JACQUES LOEB


es posible poner a los fenómenos de la vida bajo nuestro control, y ese control, y ninguna otra cosa, es el propósito de la biología


viernes, 2 de octubre de 2015

ABRAHAM CRUZVILLEGAS



Pinta todo papel que cae en sus mabos.
Estética de la improvisación y el amontonamiento. Reciclar.
Lo caótica y fragmentaria que puede ser la vida.


jueves, 1 de octubre de 2015

MASAO YAMAMOTO



Pequeñas cosas en silencio. Imágenes que evocan recuerdos.
Poéticas imágenes que imprime en pequeño formato. Delicadas, suaves, sutiles.
Tiñe con té, pinta, rasga. Una dimensión artesanal.