domingo, 31 de enero de 2016

jueves, 28 de enero de 2016

MARÍA HERNÁNDEZ


                                                              machismo

Relato mediante el collage.
Un color de fondo, una fotografía y un titular.
Ante las verdades absolutas de los medios de comunicación.




miércoles, 27 de enero de 2016

MARTÍN DE LUCAS



Vacaciones en el mar. Flujos migratorios hacia la costa en verano.
Relación del individuo con lo urbano. Impacto y consecuencias.
De una ciudad a otra localidad también masificada.

martes, 26 de enero de 2016

ELENA ASINS



Arte concreto. Obras geométricas.
La lógica formal y el álgebra, para situarse en los bordes de la poesía y la música.
Otra realidad constituida por líneas y superficies despojadas de cualquier simbolismo. Lenguaje esquemático.


lunes, 25 de enero de 2016

XIMENA GARRIDO-LECCA



Reflexión crítica sobre la extinción progresiva de formas de vida agrarias y artesanales, vinculadas a creencias ancestrales.
En los patrones geométricos, ornamentación y sacralidad se entretejen.


domingo, 24 de enero de 2016

ÁNGELA DE LA CRUZ



Aparentes cajas de cartón dañadas que son de duro aluminio.
Sobre el aspecto temporal de las cosas.
Las apariencias engañan.


sábado, 23 de enero de 2016

viernes, 22 de enero de 2016

LAWRENCE WEINER



Arte conceptual.
La palabra como medio de expresión.
La obra de arte es una idea que no necesita ser construida.


jueves, 21 de enero de 2016

ARANTXA ÁLVAREZ



Collages.
Fusión de la fotografía analógica y la digital.
Imágenes donde priman el color, la textura y la abstracción.


miércoles, 20 de enero de 2016

ISABEL MUÑOZ



Álbum de familia. Retratos de grandes simios.
Como personas en las fotografías antiguas.
Lo que ellos tienen de nosotros y nosotros de ellos.


lunes, 18 de enero de 2016

CHLOÉ TIRAVY



Carboncillo trabajado directamente con la mano.
El ser humano como el importante sujeto de estudio.
Sacar los conflictos, las emociones interiores.
Dignidad y elegancia en el sujeto.


domingo, 17 de enero de 2016

DILAR PEREIRA



Práctica de la improvisación plástica.
Tamaño pequeño, todos los días. Diario.
La escala y la yuxtaposición de texturas y formas.


sábado, 16 de enero de 2016

ROSA MONTERO


es verdad que envejecer es, entre otros fastidios, asistir a la desaparición progresiva del mundo. Los espacios perdidos empiean a acumularse en tu memoria como muebles viejos. Toda una geografía paralela, cubierta por el fino polvo del recuerdo


viernes, 15 de enero de 2016

ÁLVARO NEGRO



Penumbroso, a través de la arpillera.
Reflexión sobre la naturaleza y la práctica de la pintura.
Composiciones de carácter orgánico en las pinceladas, estructura geométrica.


jueves, 14 de enero de 2016

JUAN GIRALT



Uso del collage, abstracción y elemento figurativo.
Integrar elementos dispares, a menudo, opuestos.
Expresividad gestual.


miércoles, 13 de enero de 2016

PILAR PEQUEÑO



Plantas sumergidas.
Tomas a poca distancia y con luz natural. Naturaleza.
Un encuentro consigo misma, en una mirada hacia dentro.


martes, 12 de enero de 2016

SELVA ALMADA


la abuela se ocupaba de recortarlo cada luna nueva; yo la ayudaba poniendo las manos como un cuenco adonde ella iba dejando las hebras de cabello. Después lo echábamos al fuego porque si lo dejas por ahí los pájaros se llevan el pelo para tejer sus nidos y después a una le duele la cabeza


lunes, 11 de enero de 2016

NICO MUNUERA



Color, carácter atmosférico.
La imagen como acontecimiento. Tiempo, mirada y color.
Naturaleza, queda plasmada en el mismo fluir de la pintura.
Una topografía de la contemplación del paisaje.


domingo, 10 de enero de 2016

ANTONIO MURADO



Abstracto. Aleatoriedad de sus procesos.
Cuadro. Una naturaleza objetual y totémica.
Proceso. Trapos de tela dejan marcas sobre el lienzo impregnado de pintura.


sábado, 9 de enero de 2016

viernes, 8 de enero de 2016

jueves, 7 de enero de 2016

EL ROTO



Ejemplo diario y contundente de arte en papel.
Saltos al vacío.
Dota de sentido gráfico, estético, moral.


martes, 5 de enero de 2016

ANILA QUAYYUM AGHA



Cubo suspendido, sus seis caras de acero cortado con laser, proyecta luces y sombras de sus dibujos geométricos por una bombilla que representa la luz interior del alma.


lunes, 4 de enero de 2016

SOLEDAD SEVILLA


                                                            fotografía de Pedro Ojeda

Sería la de la noche.
Laberinto de hilos de algodón.
Dejarse envolver en su luz negra y ambiente de quietud.


domingo, 3 de enero de 2016

NIKO LUOMA



El uso de la luz como materia prima para producir imágenes que visualizan el paso del tiempo.
Exposición de un solo negativo a las líneas de luz, cientos, incluso miles de veces.
Rastros de luz, el material en sus fotografías analógicas abstractas que unen la geometría, la simetría y el caos.


viernes, 1 de enero de 2016

RAMÓN MASATS



La fotografía es para imprinirla, tocarla y verla en papel.
Fotografía subjetiva. No hay composición, todo es un golpe de vista.
Ver de otra manera los lugares vacíos.