lunes, 29 de febrero de 2016

ETEL ADNAN



Campos de color, elementales, de gran energía.
Utilizando una espátula para aplicar óleo sobre el lienzo.
Pinturas expresivas, vibrantes. Paisajes.
Colores vivos, bandas de color puro.


domingo, 28 de febrero de 2016

SHIRIN NESHAT



Nuestra casa está en llamas.
La identidad, el género y la cultura. La política desde lo existencial.
La intersección de un individuo con el mundo. Trabajo documental, cómo es vivir bajo el más tremendo dolor.


viernes, 26 de febrero de 2016

CONCHA MARTÍNEZ BARRETO



Dibujos a partir de fotos familiares de los años 50. Posando y sonriendo siempre igual.
Sobre lo frágil de la memoria. La fotografía no es una garantía de mantener la memoria.
Dibujos que hablan de la permanencia, del miedo a la muerte y de no poder transmitir las historias.


jueves, 25 de febrero de 2016

MAGDALENA CERNADAS



Interviene en antiguas fotografías de desconocidos para darles un toque personal y hacerlas suyas.
Nueva vida a partículas del pasado en acetatos de 35 mm. Al darles luz se extienden venciendo el olvido.
Interviene con un pigmento, una sombra, un color...


miércoles, 24 de febrero de 2016

RAFAEL CANOGAR



Dimensión poética y metafórica. Tiempo y memoria.
Vibrar con el espacio de la pintura. Poblar un vacío.
Una pintura que se concibe como proceso, desnuda, esencial.


lunes, 22 de febrero de 2016

ALBERTO REGUERA



Superposición de capas, como las paredes desconchadas.
Relieve y hendiduras. Materia desbordada.
Un manto de pigmento, sembrando.
Campos de color. Pintura objeto. Resonancia cromática.


domingo, 21 de febrero de 2016

RAFAEL NAVARRO



Representación a través del cuerpo del universo particular del artista.
Escenificaciones. Una gramática visual, abstracta.
Empleo de la luz o el tiempo de exposición para construir el mundo que propone.


viernes, 19 de febrero de 2016

TRACY LINNEL



Instantáneas de gran sencillez compositiva. Encuentran en el desenfoque una vía de expresión.
Siluetas casi fantasmagóricas.
Escenas oscuras y melancólicas. El grano y la textura relegan a las figuras a un segundo plano.


jueves, 18 de febrero de 2016

SAUL LEITER



Fotografía callejera. Fotografiar el entorno más proximo.
Aplica a la fotografía lo aprendido de la pintura.
Fotos que parecen cuadros. Color y geometría.


miércoles, 17 de febrero de 2016

JOHN CAGE



Not wanting to say anything about Marcel.
Plexigramas, impresiones sobre paneles de plexiglás.
Trozos y piezas de palabras en diferentes fuentes de estilo, todo ello gobernado por operaciones de azar.


martes, 16 de febrero de 2016

domingo, 14 de febrero de 2016

HSIN WANG



Visualizar historias personales.
Imágenes metafóricas y simbólicas, incorporando objetos cotidianos.
Minimalista.


sábado, 13 de febrero de 2016

NASREEN MOHAMEDI



Intensamente abstracta, una maravillosa sintaxis de horizontes.
Invocó con su obra los espacios infinitos de un mundo extraño. 
Un diagrama delicado e impalpable de su vida interior.
La linea fue la estructura. Con ella y a través de ella quiso abarcar el mundo entero.


viernes, 12 de febrero de 2016

JOAN HERNÁNDEZ PIJUAN



Informalismo.
Uso de entramados y redes. Contraste con el fondo roto.
Paisaje, mundo interior, espiritualidad.


jueves, 11 de febrero de 2016

MANUEL FRANQUELO



Fotografías montadas sobre un bastidor de aluminio cubierto con una preparación de carbonato cálcico (gesso).
Una técnica mecánica que ha aumentado la plasmación de su personal mundo.
Las cosas que cotidianamente le rodean. Fruición de lo munúsculo.


miércoles, 10 de febrero de 2016

martes, 9 de febrero de 2016

ELLSWORTH KELLY



Movimiento "Hard Edge" (abstracta con contornos definidos).
Entregado a la abstracción y a la experimentación con el color.
Juegos de formas geométricas en torno al color.


lunes, 8 de febrero de 2016

PAZ ERRÁZURIZ



Del otro lado.
Reflexión sobre el paso del tiempo, sobre la vida y la muerte.
Memento mori, ornamentos con imágenes y recuerdos de la persona muerta.


domingo, 7 de febrero de 2016

BERBER THEUNISSEN



Una vida que se presenta en imágenes, de una manera objetiva.
Retratar lo que te rodea.
Sentido de la narrativa. La naturaleza y la intimidad.


sábado, 6 de febrero de 2016

ANSELM KIEFER



Figuración expresionista. Una obra teñida de luto y melancolía.
Las ruinas son un concepto fundamental. Como motivo pictórico y también en su forma de pintar con la tensión entre la creación y la destrucción.
Arroja distintos materiales al lienzo.


viernes, 5 de febrero de 2016

ANDY WARHOL



Apropiación de imágenes de la prensa.
Explora impacto al colocar las imágenes repetidamente en el contexto del arte.
Usa la repetición para reflejar la repetición evidente en la sociedad a través de los medios y la tecnología.
Serigrafía y offset. Colores vivos y brillantes, despertar la mórbida curiosidad.


miércoles, 3 de febrero de 2016

JACKSON POLLOCK



Tela completamente cubierta de color por absoluto horror vacui.
Colores puros, líneas que muestran un ritmo paroxístico. Action painting, dripping.
La pintura, vehículo de expresión de sentimientos. Acción, impulso libre.


lunes, 1 de febrero de 2016