jueves, 31 de marzo de 2016

WILLIAM EGGLESTON



Fotografías triviales, banales.
Intención artística, no registral o documental.
Tratan sobre el potencial estético de lo cotidiano.


martes, 29 de marzo de 2016

YEHUDIT SASPORTAS



Paisajes mentales simbolizados por la naturaleza. Abstracción.
Acumulación de las capturas. Se disuelve la tensión entre el interior y el exterior.
Paisajes de bosques pantanosos, lagos oscuros, troncos podridos. Barras negras sobresalen como esqueletos.


lunes, 28 de marzo de 2016

JAVIER LIÉBANA



Analizar el comportamiento de la materia, con un relieve más o menos pronunciado.
La obra como proceso y resultado.
Transcender lo visual y acceder a la espiritualidad.
Negros profundos, sinfonía pictórica con óxidos, ocres y blancos.


domingo, 27 de marzo de 2016

ROSARIO RODRÍGUEZ



Materiales y técnicas impregnadas de un proceso puramente artesanal.
Contacto con materias primas, diferentesfibras y técnicas textiles.
Pureza, mínima intervención cultural y humana.


jueves, 24 de marzo de 2016

ERNESTO CÁNOVAS



Exploración del cine, de la abstracción y de imágenes halladas.
Secuencia narrativa. Contraste de lo natural con lo fabricado.
Combinar imágenes y color.


miércoles, 23 de marzo de 2016

ANNA MALAGRIDA



Lo que se ve y lo que se resiste a ser visto.
Opuestos: interior y exterior, oscuridad y luz, transparencia y opacidad.
Concepto de límite, frontera.


martes, 22 de marzo de 2016

HARDING MEYER



Rostros anónimos de los medios de comunicación.
Pincelada geométrica, tras múltiples capas de pintura raspa y arranca.
Distorsión de tv y ordenador.


domingo, 20 de marzo de 2016

FRANCISCO FARRERAS



Relieves en madera, la sombra que origina y el óleo.
Control absoluto del espacio, manejo exacto de la proporción, justo empleo del color entre matices de las maderas.


sábado, 19 de marzo de 2016

MANUEL VICENT


hay en el mundo más de dos mil millones de pollos y gallinas picoteando día y noche banalidades, rebuznos y sandeces en los teclados de las tabletas


viernes, 18 de marzo de 2016

jueves, 17 de marzo de 2016

RICARDO CAVADA



En busca de la esencia pura de la pintura y del color.
Una factura escondida por medio de transparencias, por la superposición juega con la luz.
Tiende a la monocromía. Cada obra es una investigación de transparencias y tonalidades.


miércoles, 16 de marzo de 2016

MAIDER LÓPEZ



1645 tizas, número utilizado para pintar toda la superficie del espacio expositivo.
Acción gestual, al pintar de forma manual se mide el espacio.
Gesto obsesivo, la mano recorre todo el lugar.

lunes, 14 de marzo de 2016

JESÚS RIVERA



El paisaje alterado.
Confrontación entre el desarrollo o la tecnología y lo atávico perteneciente a un mundo añorado.
Espacios generados por software donde se integra paisajes reales.


domingo, 13 de marzo de 2016

RICHARD LONG



Dibujos sumergiendo en agua con barro y permitiendo que el material dibuje por sí mismo a través de la fuerza de la gravedad.
Visibilidad de las acciones y no de la representación.
Arte y Naturaleza.


viernes, 11 de marzo de 2016

HUGO FONTELA



Paisajes oscuros sobrecargados de restos y residuos.
Cómo la naturaleza se apodera y destruye lo que al hombre le cuesta tanto construir.
Chorretones de pintura blanca que ocultan la foto del fondo.


jueves, 10 de marzo de 2016

VICTORIA CIVERA



Sobre planchas de acero que acogen paisajes abstractos.
Deslizando suavemente la pintura y observando, hasta que el color se convertía en luz y huella, casi atmosférica, como polvo de paisaje.


miércoles, 9 de marzo de 2016

JUAN LUIS MORAZA



Erosis. Tizas y nofondos.
Nofondos, pizarras saturadas de grafismos ilegibles de tiza que aluden a la acumulación de la expresión.
La pizarra es un espacio para la expansión del intelecto y para la docencia, a la vez que un soporte pictórico inusual.


martes, 8 de marzo de 2016

lunes, 7 de marzo de 2016

NOELIA GARCÍA BANDERA



Conjunto de fondos, telones pintados que reproducen paisajes y que se usan en los estudios.
Ausencia de la figura humana. La presencia y la ausencia.
Concepto del fondo en la fotografía. Indaga en las superficies hasta llegar a la textura.
Evidencia una poética.


domingo, 6 de marzo de 2016

ANTÓN LAMAZARES



Intercambio entre pintura y poesía a través de un alfabeto inventado. Cartón, de intensidad casi monocromática.
Diálogo entre alma y memoria, entre sensualidad y espiritualidad, onirismo y poesía.
Los signos se convierten en cicatrices, tatuajes en el cuerpo pictórico.


jueves, 3 de marzo de 2016

SEBASTIÁN NICOLAU



Pinturas de separadores, telones; base para los dibujos con cordones.
Separadores de espacios en centros de trabajo. Cosidos por geometrías que generan dibujos.
Naturaleza ilusoria. Espacios ficticios.


miércoles, 2 de marzo de 2016

ALMALÉ Y BONDÍA



El paisaje centra su trabajo.
Comprender nuestra condición limítrofe y fronteriza.
Incorporación de elementos ajenos para alterar su condición natural.