jueves, 28 de abril de 2016

CHRISTOS VENETIS



Archivos anémicos.
Una narrativa que difumina los límites entre realidad y ficción.
Composiciones de grafito realizadas a partir de imágenes tomadas de los medios de comunicación, personales o del cine. 
Utiliza de soporte la superficie interna de cubiertas desnudas de libros viejos.


miércoles, 27 de abril de 2016

RUTH MORÁN



Una elaboradísima trama de líneas y trazos y manchas de color que a la manera de un palimpsesto asume y subraya las sucesivas huellas del proceso creativo.
Vacíos eléctricamente poblados.
La duración hecha figura. Gesto. Construcción enmarañada.


lunes, 25 de abril de 2016

THOMAS ROBSON



"Fluid Pigments".
Investiga y recopila imágenes de la pintura clásica (XVIII y XIX).
Fotografía, corta, pega, imprime, dibuja, pinta ... una suerte de collage.
Crítica al mundo saturado visualmente.


viernes, 22 de abril de 2016

ELISA BELTRÁN DE HEREDIA



Expresionismo abstracto.
Agitación necesaria para llegar a la calma.
Pinceladas agresivas y expresivas (tormenta) o suaves y relajadas (calma).
La naturaleza, mar, tierra, lluvia ...


jueves, 21 de abril de 2016

MATTHEW BRANDT



Manipulación de la emulsión fotográfica.
Sumerge el papel en agua recogida del propio lago-río durante días, semanas o meses.
Manipula transparencias de color por degradación con el agua.


miércoles, 20 de abril de 2016

JOHN CHIARA



Impresiones en color, de gran escala. Grandes cámaras.
Paisajes deshabitados, entornos construidos.
Procesa en tuberías de PVC: vetas irregulares y goteos, con áreas de sobreexposición y subexposición, fugas de luz y colores saturados.


martes, 19 de abril de 2016

ESTHER FERRER


cuando iba en coche con mi padre, miraba los postes eléctricos que se acercaban y se alejaban, me parecían maravillosos


lunes, 18 de abril de 2016

CHRIS McCAW



"Quemaduras de sol" en papel de gelatina de plata de gran formato.
Azar y luz más el movimiento de la tierra.
Tensión creación/destrucción simultánea.
Procesos alternativos en la fotografía.


domingo, 17 de abril de 2016

LISA OPPENHEIM



Fotos experimentales y fotogramas. Apropiación y reconstrucción.
Fragmentos de fotos, crea negativos digitales. Expone en el papel fotográfico sin ampiadora.
El tiempo es el centro de su trabajo.
Negativos como tela, encaje, madera ...


sábado, 16 de abril de 2016

CARLOS BOYERO



al no poseer esas pantallas en formato de smartphone, iPad, tableta, e-book, puedo permitirme en mis paseos sin destino fijo algo tan insólito como mirar a los transeúntes, el cielo, los árboles

viernes, 15 de abril de 2016

JAMES WELLING



Fotogramas. Fotografías en capas.
Fotografía, un documento del estado de la mente del fotógrafo.
Manipula digitalmente sus fotografías de manera sutil.


jueves, 14 de abril de 2016

MARCO BREUER



Hojas de papel fotográfico con cicatrices luminosas. Exponer, plegar, calentar, abrasar, lijar, rascar.
Desmontar el proceso fotográfico, la intersección con el dibujo. El espacio concreto de la marca física.
Devastadores efectos del tiempo. Fotografías sin necesidad de utilizar la cámara.


miércoles, 13 de abril de 2016

lunes, 11 de abril de 2016

ALISON ROSSITER



Lo que surge en el papel fotográfico caducado, acción del tiempo.
Imágenes latentes. Inmersión y vertido de química.
Procesos fotográficos sin cámara. Abstracciones basadas en el azar.


domingo, 10 de abril de 2016

IRMA BLANK



Escritura como conocimiento intuitivo, pre-lógico.
Reducción de los signos ligüisticos en signos primitivos, abstractos.
A través de un movimiento de rotación, dando un sentido de ritmo; convertirlo en una densa red de signos ilegibles.


sábado, 9 de abril de 2016

ESTRELLA DE DIEGO


envejecer es acumular huecos en la existencia, es ir recordando los olvidos cuando se creían desterrados


viernes, 8 de abril de 2016

MARIA TANIGUCHI



Pinturas de gran formato que se organizan con un patrón.
Materialidad del objeto en el tiempo.
Caracter performativo. Primero dibuja la cuadrícula y luego pinta variando la cantidad de agua.


jueves, 7 de abril de 2016

SILVIA BÄCHLI



Dibujos. Trazos, lineas y salpicaduras.
Grandes composiciones en la pared (conjuntos) de varias partes.
Estructuras de rejillas. Aislar símbolos pictóricos.


miércoles, 6 de abril de 2016

martes, 5 de abril de 2016

TACITA DEAN



Políptico.
Exploraciones sutiles de tiempo y lugar, dela memoria y la historia y del anhelo.
Imágenes encontradas. Añade pintura, dibujo y textos.


domingo, 3 de abril de 2016

NACHO MARTÍN SILVA



Lienzos formando una pintura de grandes dimensiones.
La pintura como forma e investigación, como percepción y concepto.
La poética del fragmento. Diálogo entre fragmentos.
La imagen como el proceso de creación de una idea que sustituye a la realidad y asume los vestigios del tiempo y la memoria.


sábado, 2 de abril de 2016

viernes, 1 de abril de 2016

KARMELO BERMEJO



"Blank". Lienzo en blanco hecho de pintura blanca maciza.
Cientos de capas de óleo blanco fraguadas durante meses.