viernes, 29 de julio de 2016

HEIMO ZOBERNIG



Relación con la naturaleza, con los campos, con los bosques.
Compuesto de diversas capas de pintura superpuestas, con distintos grados de espesor, un efecto perlino o de escamas.
En las monocromáticas lo importante es la superficie, la materia y las transparencias; más que el color.


jueves, 28 de julio de 2016

ROSA MUÑOZ



A partir del soporte fotográfico convierte la imagen plana en objetos de pared.
Descubre la belleza en las formas y colores de nuestros desechos domésticos.
Estratos del tiempo. Impresión, resinas y lienzo.


miércoles, 27 de julio de 2016

ANTOINE D'AGATA



Fotografía.
Paradigmas creados con sus propias fotografías.
Cada imagen es una sucesión trepidante de fotogramas que crean la sensación de movimiento.
Escenas al límite, confrontación al miedo.


martes, 26 de julio de 2016

F CALVO SERRALLER


el silencio, esa inarticulada nada musical, meros intervalos, fragmentarias inspiraciones. Un leve aliento, quizá revelador


lunes, 25 de julio de 2016

ANDY GOLDSWORTHY



Obra efímera en la naturaleza. Acciones.
Secuencias que reflejan en unos casos la ejecución de la acción y en otros la desaparición de la obra efímera.
Fusión entre lo performativo y lo material o la imagen.


viernes, 22 de julio de 2016

ANGÉLICA SUELA DE LA LLAVE



Fotografía de paisaje.
A través del espacio, fragmenta su memoria, sus emociones.
La brumosa existencia del infinito.


jueves, 21 de julio de 2016

RIVANE NEUENSCHWANDER



Mil y una noches posibles. Basado en el libro.
Confeti confeccionado con hojas de "Las mil y una noches".
Transforma un ejemplar en collages que recrean constelaciones de estrellas.

miércoles, 20 de julio de 2016

ERNESTO ARTILLO



Collage.
Artesanal con técnicas del diseño y la moda.
Fotografía, moda y pintura; conviven en armonía.


martes, 19 de julio de 2016

IRENE GRAU



Paseos, derivas sin rumbo, en los que mide el ancho del camino con varas.
Las varas se clasifican y reordenan por su longitud.
Caminar es la primera herramienta con la que medir y medirse en el mundo.

 

lunes, 18 de julio de 2016

JACKSON POLLOCK



Dripping o goteado. Action painting o pintura de acción.
Automatismo psíquico. Emoción.
Anarquía de líneas.
El tiempo hace espacio significativo.


domingo, 17 de julio de 2016

LUIS ÚRCULO



Pizarrones. Plancha de fieltro negro, letras de plástico y madera lacada.
Lo que se hace y deshace, lo impredecible y lo imperfecto.
Apropiacionismo de cosas preexistentes.
Trayectorias, movimiento en el espacio.


sábado, 16 de julio de 2016

viernes, 15 de julio de 2016

ERIC VALENCIA



Abstracción. 
Uso de formas geométricas.
Interacción de imagen, el objeto pictórico y el espectador.


jueves, 14 de julio de 2016

CECILIA BARRETO



Ver e interpretar el mundo. Cuestionar y proponer.
Fusión de la pintura con procesos mecánicos y digitales.
Representación y abstracción. Al final procesos manuales.


martes, 12 de julio de 2016

SIGMAR POLKE



Diversidad en medios y materiales.
Combina pintura con materiales caseros (lacas, pigmentos, impresiones de pantallas, cubrir con transparencias).
Varias capas, velos.


lunes, 11 de julio de 2016

KARIN SANDER



Se deja en una ubicación determinada y permanece durante un tiempo.
Un proceso de absorción, sin manipulación previa.
El lienzo guarda la memoria.
Intención fotográfica. Absorbe un proceso con sus marcas, manchas...


domingo, 10 de julio de 2016

ERNESTO ARTILLO


el collage es una técnica perfecta para repensar la imagen, destruirla y volver a construirla desde otra óptica


viernes, 8 de julio de 2016

LILIANE TOMASKO



Retratar la cotidianidad.
Fotografías Polaroid de los objetos domésticos, pinta las fotos para crear patrones abstractos.
Ausencia de luz.


jueves, 7 de julio de 2016

PACO GÓMEZ



La atención a los muros, la horizontalidad y las texturas.
Lo accidental, lo encontrado. Poética.
Sentido plástico y de la composición.


miércoles, 6 de julio de 2016

SANTIAGO AUSERÓN


el verso cantado sigue siendo el mejor soporte técnico para condensar un pensamiento que tiene que hacer frente a la necesidad, una sedimentación del tiempo que corre. A través de los pies, de las manos y de la voz mantenemos el vínculo con los ancestros, con el planeta y con nuestro vecindario


martes, 5 de julio de 2016

DARÍO VILLALBA



Uso de la fotografía como pintura; emulsionada, intervenida y transformada.
Su intervención es mínima, su gesto es contenido. Descompone, fragmenta y acota la fotografía.
Mirar lo que no vimos antes.
Fragmentos de un tiempo que pasa, lo retiene y lo hace suyo.


lunes, 4 de julio de 2016

ALFONSO LÓPEZ GRADOLÍ



Poesía visual. Collages y texto.
Reflexiones metapoéticas.
Correlación entre lo escrito y el soporte gráfico. Equilibrio de colores.


domingo, 3 de julio de 2016

CARLOS DE PAZ



Equilibrio en sus composiciones y en sus gamas cromáticas.
Metacrilato como soporte. Uso de letras.
Representación de la naturaleza, mapas del cielo o del suelo.
Mapas de un cosmos desordenado.